lunes, 2 de marzo de 2009

VII





Mis dias en las islas terminaron... al menos este viaje por las islas termino... es hora de cortar con la monotoneidad de esta comodidad y encender los motores, de dar el siguiente paso para ver que sucede. La cama esta demaciado tibia, las sabanas un poco humedas de sudor, es hora de una ducha fria y colgarme la mochila al hombro.
–Una hamburgesa (grasienta), panceta frita, papas, (tambien fritas); bastante sal por favor, un jugo de naranja, un homelette con cebolla y una cerveza grande; te y una media luna gigante tostada con manteca y mermelada.
–Cerveza a esta hora?!
–Si. Ya se que son las 8 de la manana pero me va a ayudar a dormir en el barco... una cerveza grande con mi desalluno.
Me habia equivocado... no es posible dormir en el barco. Tormenta, un tifon tropical tan intenso, que si lo hubiera visto en una pelicula en la tele, sobre estas islas, hubiera cambiado de canal por parecerme estupido de tan exagerado. El catamaran patina sobre olas tan grandes que salta hasta quedar totalmente en el aire y cae haciendo un ruido seco a roto, a madera que choca contra piedras... pero solo choca contra el agua... y ahi va otra vez, saltando como un grillo gigante y metalico... cuidado! hay! uf! caimos en un aun claro sin olas... se termino? (solo paso ¼ de segundo pero parece que fueron 10 minutos) Mierda! estamos en el aire de nuevo, tan alto que nuestros culos se despegan completamente de los asientos y Bum! Crash! Mierda pegamos contra un pedazo de coral!??!!? Eso definitivamente sono a roto! No, no, seguimos a flote... El capitan maneja bien, casi esquivo esa ola (si tan solo el hijo de puta no mantuviera el camtamaran a 60 por hora todo el tiempo los golpes y los saltos no seria tan bruscos) pero roso el borde y nos estamos dando vuelta... mierda... estamos a 20 grados hacia la izquierda... a 30! Y ahi viene otra ola! Puta madre que lo pario estamos en el aire otra vez! siento las pelotas pegadas al estomago (lleno de carne y huevos y panceta y cerveza) y este pegado a mi diafragma. CRASH! (el barco impacta el mar) Todo mi interior baja de golpe y presiona contra mis intestinos.
Los tipos que trabajan en el barco pasan repartiendo bolsas de plastico. Ya hace mas de dos horas que dejamos el primer puerto. Media hora hubiera sido muy facil de sobrellevar... solo una marica vomito a los 15 minutos se zarpar... 2 horas hubieran sido tolerables... pero 5! Es demasiado. Solo tres personas no hicimos copioso uso de las bolsas plasticas: un cincuenton con problemas motrises, una piba americana y yo. Los mozos nos hicieron cambiar a los asiento de mas atras alegando que adelante el bote se sacudia mucho mas (yo no me cambie, estaba en el segundo asiento que tenia buena vista y ademas cargaba la computadora... el bote saltaba como una prostituta filipina y no me iba a arriesgar a golpearla, era mejor vomitar... despues de todo no iba a ser la primera vez... y no hay registros de alguien que haya muerto de pura nausea y la verdad es que no me sentia mareado realmente... incluso era bastante divertido). La flaca americana estaba en el primer asiento y tampoco quiso cambiarse, siguio sentada ahi aun cuando se llevaron a su novio atras porque estaba muy nervioso y no paraba de vomitar. La piba estaba loca... completamente loca... yo me limitaba a mirar el cielo, el agua explotar en cada caida del barco y a observar lo que hacian los demas pasajeros, era un viaje fuera de lo comun y por lo tanto interezante, y emosionante por el vertigo, pero la flaca de adelante mio no se podia contener de la emocion: a cada rato se arrodillaba en el asiento y miraba para atras y le gritaba al novio lo divertido que era todo eso (seguramente estaba desepcionada de el por vomitar como un cagon) cuando el barco saltaba alto emitia grititos y risitas de placer como lo haria una nenita en un parque de diversiones... se daba vuelta, me sonreia y repetia una y otra vez: es como Disneylandia!!
Antes de que movieran a los pasajeros habia una chica muy hermosa sentada detras mio, la habia mirado antes de abordar. Era mas que hermosa, de cuerpo pequeno, delicada y femenina. El pelo tan rubio que parecia blanco. La piel con un suave bronceado color caramelo. Vestia ropas de tela liviana y suelta y colorida. Llevaba el pelo en una cola baja que llegaba hasta mas de la mitad de la espalda... se me ocurrio que era como una princesa nordica de la mitologia... la princesa de Azgard quizas... Fue la que mas sufrio el viaje. Nunca habia visto a nadie llorar y vomitar al mismo tiempo... escuchaba los sollosos intercalados con las arcadas... como una criatura tan pequena y delicada podia tener tanto vomito adentro?! el barco saltaba y saltaba... llorisqueos... bruaaajjjjj!!!...snif, bruajj, snif, Oh my God! bruaj, snif snif, bruaajjjjjjj.... cuando llegamos a tierra la mire y ya no me gustaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario