lunes, 2 de marzo de 2009

XI




David es un chaval de Belgica que viene Tailandia regularmente. Siempre que viene a Bangkok se hospeda en este hotel y es amigo de todos. Yo solo tube la oportunidad de hablar un rato con el, la tarde en que dejo Tailandia para volver a su tierra.
Habia venido a ver a su hijo recien nacido. David estuvo de novio con una chica en Ko Samui con tanta mala leche q la dejo embarazada. El les manda dinero mensualmente. No me parecio un tipo interesante realmente pero tampoco hablamos de nada demasiado profundo. No obstante me dio informacion muy valiosa que cambio el curso de mi viaje.
Cuando David me conto que su novia y su hijo vivian en Ko Samui y que el mismo habia pasado bastante tiempo alli lo indague al respecto... al respecto de esa isla. (Es la isla donde yo estube antes). Me dio un par de direcciones donde podia alquilar una casita muy barata a pocas cuadras de la playa.
Luego me pregunto que iba a pasar con mi trabajo si me iba a Ko Samui. Le explique que no tenia trabajo, que solamente estaba al pedo bebiendo y que casualmente estaba barajando la posibilidad de pasar el tiempo que me quedaba en Ko Samui porque es mas barato y casi no tenia un mango. David me habia confundido con otro extranjero que vive en el hotel y trabaja de profesor en un escuela de este barrio. Le dije que seria buenisimo conseguir un trabajo asi pero que no era profesor, que no tenia un titulo. Alego que no era necesario, que conocia una agencia que contrata extranjeros para ensenar ingles. Me dijo que estaba muy cerca del hotel, que solo tenia que meter algun chamullo sobre que tenia experiencia en el campo de la educacion, y que como sabia hablar tai no iba a tener problemas. David estaba totalmente convencido de que me iban a contratar. Dijo que a el lo habian rechasado porque tenia un acento muy fuerte, tanto en ingles como en tai, y habia ido muy mal vestido. Me insto una y otra vez a que fuera. Le pregunte si me podia acompanar hasta alli para mostrame el lugar exacto, que yo iria la manana siguiente en cuanto habrieran. Lo hizo.
Fui la manana siguiente. Entre y me preguntaron que queria, sin saludarme, con un movimiento de cabeza. Senale el anuncio pegado en la puerta de vidrio y dije que estaba interezado en el trabajo. La mujer me extendio un formulario sin decir una palabra, y siguio trabajando con expresion de aburrimiento. Ya me imaginaba entregando la forma, y a la mujer dejandola caer en un cajon lleno, solo para ser devorada por la burocracia, asi que trate de hablar con la mina haciendole preguntas estupidas sobre que poner, que querian decir con esto o con aquello. Lo consegui y tambien llame su atencion hablando tai en lugar de ingles. Obviamente me pregunto como es que podia hablar tai y le large toda la historia. Habia leido en el formulario, en las paginas que hablaban sobre las reglas, la obligacion de los profesores extranjeros en aprender las costumbres y las minucias de la cultura tai. Empece a hablarle de como conocia su cultura por haber estudiado un ano en una de sus escuelas, haber tenido muchos amigo, haber vivido en una familia tai como si fuera uno de sus hijo... entonces, cuando hablaba justamente de ello, vi una foto del rey cuando era joven y vestia las tunicas budistas de los monjes (es tan importante que los hombres tai ingresen a un monasterio, aunque sea solo una vez, y aunque sea solo por un par de dias, que no son considerados realmente hombres hasta que lo hacen... tambien deben hacerlo antes de casarse ir a la guerra o pelotudeces por el estilo) Inmediatamente comence a relatarle mis dias en un templo, cuando estudie budismo con un monje ingles que me adopto como su pupilo en una importante ciudad a 200 km de Bangkok. La mujer no podia estar mas satisfecha. Una hora despues tenia trabajo como profesor de ingles: debia tomar el tren la manana siguiente y dirigirme al este, a una provincia pequena... un pueblucho donde el 80% de los habitantes son granjeros, sin embargo el pueblo esta en la ruta del tren directa a Bangkok y tiene una escuela enorme donde miles de estudiantes acuden para sus bachilleratos... la escuela tiene 4000 alumnos y le dicen la escuela de los suenos... tiene, internet inalambrica en todos los salones, instrumentos caros como saxos o sitaras, pileta, cancha de futbol y hasta clases de peluqueria y tratamientos de belleza y otras boludeces.
Despues de volver a mi habitación y preparar mi mochila no hice mucho mas… estube bebiendo hasta que termino el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario